Skip to main content
search

Conoce a
los expertos.

Los retos de un proyecto minero en su etapa de exploración y diseño requieren de un proceso de comunicación y relacionamiento sistemático, basado en un ejercicio de construcción de confianza que facilite la conformación de comunidades a favor para obtener dos licencias claves: la social para operar y los permisos de operación.

Dado que en LLYC damos prioridad a la anticipación, nos esforzamos por integrar las soluciones necesarias que tengan en cuenta las expectativas de las partes interesadas, incluidos los actores clave de la industria, el gobierno; los reguladores; empleados; las comunidades y la opinión pública, para establecer estrategias de beneficio mutuo y valor compartido. Basamos nuestras decisiones en datos y análisis para validar y proporcionar estrategias sólidas que te acompañen a lo largo de la vida de tu mina.

¿Cómo interpretamos y medimos las expectativas de los stakeholders clave con respecto al futuro proyecto?

Como punto de partida en el desarrollo de un plan de comunicación integral, trabajamos con herramientas de inteligencia artificial y modelos predictivos que nos permiten aplicar diversos métodos de recogida y análisis de datos. Así podemos comprender el contexto del proyecto y las expectativas que enfrentará desde la perspectiva de todas las partes interesadas.

¿Cómo diseñamos e implementamos estrategias de RSE desde las fases iniciales del proyecto?

Entre más rápido se comiencen a socializar los planes del proyecto a nivel operativo y desde la contribución a la comunidad, el relacionamiento se facilitará. Te ayudaremos a entender mejor las necesidades y deseos de tus comunidades para diseñar estrategias efectivas enfocadas en generar el engagement comunitario desde una base de diálogo, transparencia y valor compartido, ya sea para enfrentar procesos legales de consulta previa o en espacios de comunicación proactivos y no vinculantes.

¿Cómo creamos una comunidad a favor del proyecto?

Impulsamos a nuestros clientes para ir más allá de ser un buen vecino hacia la meta de conformar una comunidad a favor del proyecto. Para esto, diseñamos estrategias que contemplan la identificación de grupos clave como proveedores locales, jóvenes, mujeres líderes, entre otros, que puedan convertirse en embajadores del propósito superior de la compañía y contribuyan a atraer adeptos desde una visión positiva basada en el desarrollo que representa un proyecto minero responsable.

¿Cómo facilitamos la relación con los gobiernos y autoridades para la obtención de licencias y permisos?

A través de continuos análisis de riesgos y contingencias políticas; seguimiento de iniciativas legislativas; debates del sector; información pública y due diligence que permiten anticiparse a los impactos que la actividad pública puede tener en el futuro del proyecto. Además, desplegamos metodologías de diplomacia corporativa para hacer del relacionamiento público una oportunidad para generar sinergias que faciliten la obtención de permisos y licencias.

TENEMOS EXPERIENCIA
PARA ACOMPAÑAR CADA
ETAPA DE TUS PROYECTOS
MINEROS, METÁLICOS
Y NO METÁLICOS.

CONSTRUCCIÓN
Y COMUNIDADES
PRODUCCIÓN Y
SOSTENIBILIDAD
CIERRE
RESPONSABLE

¿Listo para mineralizar
tu reputación?

Contáctanos